Productora de cobre Codelco ve progresivo déficit en mercado cobre a partir de 2018

agosto 26, 2017

Óscar Landerretche, presidente de la minera estatal Codelco, una de las mayores productoras mundiales de cobre, aseguró que el mercado mundial de cobre evidenciará un creciente déficit a partir del 2018, lo que daría fundamentos para que los precios del metal se mantengan firmes luego de la escala de este año.

Landerretche explicó que una mezcla perspectivas de sólida demanda, pocos descubrimientos recientes y falta de proyectos, llevarían a una escasez del metal industrial.

Enfatizando el cada vez más relevante consumo de las industrias de energías renovables y de vehículos eléctricos, Landerretche dijo "desde hace bastante tiempo que estas comparaciones indican que a partir del próximo año habrá un claro déficit de oferta de cobre en el mercado, el que se va ir acrecentando”.

El jefe de la estatal cuprífera aseguró que si bien no ve un nuevo "súper ciclo" y que en parte el avance de este año contaría con un factor especulativo, estos podrán sostenerse fuertes, dijo Landerretche refiriéndose al valor del metal rojo.

“Es posible que capitales especulativos estén usando al cobre como refugio frente a incertidumbres que hay en otros mercados. Si es así, algo de lo que estamos viendo podría revertirse en el corto plazo; sin embargo, en el mediano plazo esta tendencia debiera confirmarse”, consideró.

 

Fuentes: Agencias

La IATA pidió a los gobiernos que anulen de inmediato las prohibiciones de viajes en respuesta a la variante Ómicron finanzasdigital.com/2021/12/la-iat… a través de @finanzasdigital

Costa Rica registró una inflación de 0,82% en noviembre 2021 finanzasdigital.com/2021/12/costa-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram