Santos: Se requiere un acuerdo entre Gobierno y oposición para que la región ayude a Venezuela

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó que para que los países de la región puedan ayudar a solventar la situación de Venezuela “se requiere un mínimo acuerdo entre el gobierno y la oposición”.

Sobre las distintas reuniones que se han celebrado en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) para abordar la situación de Venezuela, Santos expresó que no se ha podido hacer nada porque no hay un voto suficiente. Agregó que los países de la región han hecho todo lo posible para que el Gobierno y la oposición se pongan de acuerdo “pero hasta ahora hemos fracasado, pero tenemos que seguir insistiendo”.

“La esperanza es lo último que se pierde y yo espero que alguna salida pacífica pueda encontrarse, negociada entre las partes, porque Venezuela se merece una salida que no sea violenta y habrá que insistir en esa salida por todos los medios y formas posibles”, expresó el mandatario.

Sobre la Asamblea Nacional Constituyente, el presidente de Colombia manifestó que se está poniendo en un marcha una instancia “todopoderosa” que a su juicio “no guarda ningún respeto por la división de poderes o por la institucionalidad democrática”, reseñó EFE.

Artículos Relacionados