Se impulsa el oro por tensiones sobre Corea del Norte

agosto 21, 2017
lingotes de oro

Los precios del oro subían el lunes por las tensiones sobre Corea del Norte que elevaron la demanda de activos de refugio, mientras que las dudas sobre la capacidad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para concretar sus políticas pro crecimiento impulsaban los rendimientos de la deuda del Tesoro.

* Los inversores aguardaban por la respuesta de Corea del Norte a los ejercicios militares simulados electrónicamente de Estados Unidos y Corea del Sur que comenzaron el lunes y continuarán hasta el 31 de agosto.

* "El oro está siendo respaldado por los ejercicios militares y por la incertidumbre en Washington", dijo Ole Hansen, analista de Saxo Bank.

* El oro al contado subía 0,3% a 1.287,31 dólares la onza a las 1013 GMT, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en septiembre avanzaban 0,1% a 1.293 dólares la onza.

* El viernes, el oro se empinó por sobre los 1.300 dólares la onza por primera vez desde noviembre, luego de dos atentados en España y ante los crecientes temores de que Trump no pueda sacar adelante su reforma tributaria e iniciativas de inversión en el Congreso.

* Pero los precios del lingote bajaron luego de que el presidente estadounidense removió a su estratega jefe Steve Bannon.

* Los inversores también están a la espera de la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole que comienza esta semana. El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y la jefa de la Reserva Federal, Janet Yellen, tienen previsto emitir discursos el viernes.

* Entre otros metales preciosos, la plata subía 0,5% a 17,01 dólares la onza y el platino avanzaba 0,4% a 978,95 dólares. En tanto, el paladio ganaba 0,9% a 931,6 dólares la onza, luego de haber avanzado el viernes a su mayor nivel de 16 años a 934 dólares la onza.

 

Fuentes: Agencias

lingotes de oro

Resultados del petróleo este #06Dic:

⭕️Texas (WTI): USD 69,20🔺(4,9%)

⭕️Brent: USD 73,17🔺(4,57%).

Banco Mundial: La generación de estudiantes presente corre el riesgo de perder unos US$17 billones como consecuencia del cierre de escuelas por el COVID-19 finanzasdigital.com/2021/12/banco-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram