Sidor realizó segunda entrega de hojalata para envasar atún y sardinas

agosto 29, 2017
SIDOR

Cumpliendo el Convenio firmado en marzo de este año entre la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, (Sidor) ente adscrito al Ministerio de Industria Básicas Estratégicas y Socialistas, y el Ministerio de Pesca y Acuicultura (Minpesca), se realizó la entrega de 1.804 toneladas de hojalata a las empresas transformadoras de este insumo en envases de latas durante el mes de agosto.

Así lo dio a conocer el ministro de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro Gaspar, quien destacó que se trata de la segunda entrega concretada en el marco de este convenio.

La primera se ejecutó en marzo y tiene como objetivo asegurar la disponibilidad de este insumo necesario para la producción de atún y sardina en conserva, estimando con esta segunda entrega la fabricación de 42 millones de latas en los formatos 140g, 184g, 170g y 270g; priorizados por la Gran Misión de Abastecimiento Soberano (Gmas).

El material recibido de Sidor fue distribuido en las 27 empresas que conforman el parque enlatador conservero venezolano, que envasarán un aproximado de 2.470 toneladas atún y 4.620 toneladas de sardinas, acotó el ministro Maneiro.

Por otro lado, el titular del despacho pesquero y acuícola aseguró que las autoridades del Gobierno Bolivariano buscan garantizar el abastecimiento de conservas de pescado a un precio justo, ya que el envase fabricado con hojalata de Sidor resulta en un 100% más económico que el producido con hojalata importada.

Para finalizar, el ministro Maneiro apuntó que 70% de las conservas de atún y sardina que resulten de la aplicación de este convenio serán comercializadas a través de las redes públicas de distribución de alimentos, como Abastos Bicentenario y Pdval; asimismo, realizarán seguimiento a la colocación y precio del 30% restante de este producto terminado, en operativos articulados con la Sundde, reseñó El Mundo - Economía & Negocios.

SIDOR

Presidente de Catrazulia: Alrededor del 90% del transporte pesado en la entidad está paralizado finanzasdigital.com/2021/11/catraz… a través de @finanzasdigital

Fedecámaras Falcón: Economía en la entidad cayó alrededor de 60% tras el cierre de la frontera con las islas ABC finanzasdigital.com/2021/12/fedeca… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram