Sistema de Despacho de Ultrafinos ahorrará ingresos a Briquetera del Orinoco

El nuevo Sistema de Despacho de Ultrafinos y Sub Productos de la empresa Briquetera del Orinoco inaugurado el pasado viernes permitirá un ahorro de 5 mil millones de bolívares, dado que la empresa ya no deberá alquilar camiones para trasladar el mineral como venía haciendo.

La información la dio a conocer este lunes el ministro para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes), Juan Arias, durante su participación en el programa Produciendo Venceremos, transmitido por Radio Miraflores 95,9 FM, en donde explicó que el sistema fue diseñado de manera sencilla por la clase trabajadora con el propósito de trasladar el mineral a través de vagones ferroviarios.

Juan Brazon, trabajador de la Gerencia de General de Operaciones, expresó que este proyecto es de gran importancia para la clase obrera porque “nos permitirá movilizar el mineral por medio de trenes, ya que antes se trasladaban a través de gandolas desde la planta hasta el Muelle de Palúa y a Ferrominera Orinoco (FMO)”, señala una nota de prensa.

Asimismo, Brazon destacó que este nuevo sistema le permitirá movilizar mayor cantidad de sub-productos, así como también mantener un ambiente más sano en cuanto a que no tendrían residuos ambientales y obtendrán mayores ingresos adicionales.

“Este proyecto nos va a permitir incrementar no solo el recibimiento de minerales sino cualquier despacho de Ultrafinos que se le realiza a Ferrominera Orinoco de manera más rápida, ya que ahora contamos con nuestro propio Sistema de Despacho de Ultrafinos y Sub Productos”, dijo.

Briquetera del Orinoco – antigua Orinoco Iron- es una empresa recuperada por el Estado, la cual esta encargada de producir y suministrar unidades de hierro metálico al mercado siderúrgico nacional e internacional dentro de los parámetros de calidad mundialmente aceptados, reseñó El Mundo – Economía & Negocios.

Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com