Sundde y MinPesca tomarán medidas para bajar precio del pescado

agosto 21, 2017
Reactivar el sector pesquero generaría 100 mil trabajos (Archivo)

El ministro de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro Gaspar, anunció que está trabajando junto a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), para impulsar acciones que permitan reducir los precios en los productos del mar.

Maneiro Gaspar indicó que las labores para definir cuáles son los mecanismos como se va a desarrollar el proceso se organizarán próximamente.

Asimismo informó que mediante programas pesqueros gubernamentales se han podido atender 1 millón 500 mil familias “que se traduce en 9 millones 700 personas solo este año”.

También agregó que se está llevando a cabo un proceso de fortalecimiento a través de la Corporación de Pesca (Corpesca) para facilitar la distribución de la mercancía. El despacho cuenta con una unidad de camiones que aseguran la refrigeración de los productos con una capacidad de 7 toneladas máximas cada uno. A pesar de ello, se requiere un incremento en la flota de transporte. “Ello nos va a permitir incidir directamente en los precios de los productos en todo el país”.

El despacho pesquero y acuícola, planea una expedición de distribución de pescado y demás especies marinas en la ciudad de Caracas, para rehacerlo subsiguientemente en otros estados.

Del mismo modo comentó que se realizó una revisión de los requisitos que se necesitan para la solicitud de créditos con el propósito de minimizarlos y ahora “afinan los detalles de la garantía con el propósito de velar por el retorno de los recursos y se determinó que los mismos se destinarán a la adquisición de motores de pesca, mantenimiento y recuperación de la flota así como también la compra de materiales para la conservación de las embarcaciones…todo ello a través del registro de pescadores inscritos en los Consejo de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conpas)”.

Se tiene como meta alcanzar la entrega 3.000 motores este año por lo que por lo que se ha adelantado el proceso de remotorización. Cabes destacar que de dicho proceso se han recibido 1.500 cuya asignación está en proceso.

Los niveles de producción se han mantenido y los recursos han sido preservados, según informaciones del sector de Pesca y Acuicultura además de reconocerse la importancia que tiene el pescador artesanal manteniendo los niveles de coordinación y supervisión de la actividad, reseñó El Universal.

El funcionario confirmó que a través de del viceministerio de Producción Primaria se están haciendo los estudios necesarios para garantizar la preservación y crecimiento de diversas especies marinas. Y añadió que las personas que tengan previsto hacer proyectos proyectos orientados a este propósito pueden presentarlos al Ministerio donde son evaluados y, de acuerdo con los resultados del proceso, se efectúa el apoyo técnico y financiero necesario para desarrollar la actividad.

Y para concluir en ministro señaló que los pescadores han sido afectados por la inseguridad. Por tal motivo, están sistematizando operaciones con el Ministerio de Relaciones Interiores y de la Defensa así como también con voceros de las comunidades afectadas para instalar cuadrantes de paz.

Resultados del petróleo este #06Dic:

⭕️Texas (WTI): USD 69,20🔺(4,9%)

⭕️Brent: USD 73,17🔺(4,57%).

Banco Mundial: La generación de estudiantes presente corre el riesgo de perder unos US$17 billones como consecuencia del cierre de escuelas por el COVID-19 finanzasdigital.com/2021/12/banco-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram