El TSJ ordenó detención de un juez y dos abogados por extorsión

agosto 31, 2017
TSJ
TSJ

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó que dictó privativa de libertad para un juez y dos abogados por delitos de extorsión, estos dos últimos presuntamente vinculados a la red de este delito que operaba en la Fiscalía y que supuestamente manejaba el diputado Germán Ferrer.

La máxima corte, que no detalla los nombres de los imputados, señaló a través de un comunicado, que un tribunal de Caracas ordenó la detención del juez por los delitos de “extorsión agravada, suposición de valimiento y asociación para delinquir”, mientras que para los dos abogados por “extorsión y complicidad”.

“Este grupo de imputados utilizó el nombre de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y del mismo magistrado (presidente de la institución) Maikel Moreno para solicitar cuantiosas sumas de dinero y así ser favorecidos en decisiones judiciales”, dijo el Supremo en el documento.

Horas antes, el presidente del TSJ,  Maikel Moreno, informó que se han realizado procedimientos para la captura de grupos de extorsión y corrupción judicial, que operan en diversas jurisdicciones del país y de los que no se descarta formen parte de la red que operaba desde el Ministerio Público.

De igual manera, precisó que hay otra serie de procedimientos en curso para desmantelar estos grupos de extorsión, reseñó Globovisión.

TSJ
BannerGlobalRatings

La inversión extranjera directa alcanzó la cifra estimada de 852.000 millones de dólares en el primer semestre de 2021
finanzasdigital.com/2021/10/la-inv… a través de @finanzasdigital

Presidente de Conindustria: El método 7+7 "se debería eliminar" por completo finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram