Venezuela evaluó con Irán cooperación energética e industrial

agosto 8, 2017
ricardo menendez
Archivo

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, aprovechó su participación en la toma de posesión del presidente iraní, Hasan Rohani, para fortalecer lazos de cooperación con la referida nación.

De acuerdo a un informe de prensa de la cartera, la ocasión se presentó como “propicia” para tratar temas industriales y energéticos con las autoridades iraníes.

“Queremos es precisamente desarrollar la relación de nuestros países a futuro, cómo profundizar sobre lo que ya hemos adelantado y cómo seguirlo fortaleciendo”, indicó el también ministro de Planificación, durante una entrevista.

Recientemente, Venezuela e Irán ya habían abordado elementos de relación energética, durante una gira del ministro de Petróleo venezolano, Nelson Martínez, a importantes países productores de crudo.

Por otro lado, trascendió sobre la visita de Menéndez, que el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Mohamad Yavad Zarif, condenó las sanciones recientes de Estados Unidos contra Venezuela.

Reza el comunicado que el jefe de la diplomacia iraní subrayó que su país siempre ha apoyado las “demandas del pueblo” venezolano y que como miembro del movimiento de países no alineados (MNOAL) está dispuesto a ayudar a Venezuela a contrarrestar tales sanciones, reseñó El Universal.

ricardo menendez

El CNE declaró sin lugar solicitud de Referendo Revocatorio: Solo se recibieron 1,01% de manifestaciones del Registro Electoral finanzasdigital.com/2022/01/el-cne… vía @finanzasdigital

Julio Arnaldes: Venezuela "está retomando todo lo que eran nuestros destinos tradicionales" finanzasdigital.com/2022/01/julio-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram