Venezuela rechazó suspensión de Mercosur

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, leyó un comunicado en nombre de la República en el que rechazó la suspensión de Venezuela de Mercosur.

“Venezuela ha cumplido más con Mercosur que los propios países fundadores”, destacó el comunicado que consideró “improcedente” la aplicación del Protocolo de Ushuaia sobre el compromiso democrático del país.

El pronunciamiento se llevó a cabo luego de que este sábado los cancilleres bloque económico (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) decidieran en Sao Paulo, Brasil, suspender a Venezuela por tiempo indefinido por “violar las normas democráticas”.

Es la segunda vez que el organismo decide suspender a Venezuela. El pasado mes de diciembre los cancilleres del Mercosur tomaron esta medida de forma temporal, alegando que Venezuela incumplió los compromisos adquiridos al integrarse al bloque.

Esta decisión no tendrá efectos económicos, comerciales ni migratorios para evitar empeorar la crisis humanitaria, según explicó el canciller brasileño, Aloysio Ferreira.

“Los venezolanos que quieran venir a Brasil serán bienvenidos”, indicó Ferreira.

Más temprano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó lo que consideró una campaña que mantienen gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay en contra del país.

“A Venezuela no la saca nadie de Mercosur”, dijo en entrevista a Radio Rebelde de Argentina.

Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com