Ventas de vehículos nuevos en Colombia subieron 6,2% en julio

agosto 2, 2017
inflacion
inflacion

Las ventas de vehículos nuevos en Colombia aumentaron un 6,2% en julio, frente a igual mes del año pasado, a 18.607 unidades, en la mayor alza porcentual registrada en los últimos cuatro meses, revelaron cifras del gremio de comerciantes.

Las mayores ventas se presentaron en el segmento de automóviles, seguido por los vehículos utilitarios, las denominadas "Pick Ups" y los taxis, precisó el informe del sector automotor, administrado por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), publicado el martes en la noche.

No obstante, en el período entre enero y julio las ventas de vehículos nuevos se contrajeron un 2,3% a 131.581 unidades, con respecto al mismo lapso del año previo.

La debilidad del comercio del sector automotor se registró en medio de un menor dinamismo de la actividad en la cuarta economía de América Latina, que apuntó a expandirse este año por debajo del 2% que alcanzó en el 2016, según analistas y autoridades, reseñó Reuters.

inflacion
BannerGlobalRatings

Presidente de Andiep: Colegios privados del país registraron 50% de asistencia en el primer día de clases presenciales finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram