Actividad económica de Brasil apunta sólido comienzo del tercer trimestre

septiembre 14, 2017
brasil-real
brasil-real

La actividad económica en Brasil creció en julio a una tasa más acelerada a la prevista, lo que sugiere que la economía tuvo un sólido comienzo del tercer trimestre, a pesar de una serie de reportes económicos dispares.

La actividad económica en Brasil se expandió un 0,41% en julio, en la lectura ajustada por estacionalidad, una cifra que se comparó con la tasa revisada al alza de 0,55% para el mes previo.

Ahora bien, economistas consultados por Reuters esperaban un avance mensual de un 0,1%.

La economía más grande de América Latina está intentando dejar atrás la peor recesión de su historia, que llevó la inflación a mínimos de 18 y permitió que el Banco Central redujera las tasas de interés al mínimo desde 2013.

Los bajos incrementos de precios y de costos de endeudamiento han apuntalado el gasto de los consumidores, lo que a su vez impulsó el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) por encima de las expectativas de analistas.

Asimismo, el índice de actividad económica del Banco Central subió 1,48% respecto al mismo periodo del año anterior, en comparación con el alza de 0,8% registrada en junio, reseñó Reuters.

brasil-real
BannerGlobalRatings

Presidente de Andiep: Colegios privados del país registraron 50% de asistencia en el primer día de clases presenciales finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram