Balza: Sanciones terminarán siendo perjudiciales para Venezuela en sentidos no económicos

septiembre 1, 2017
Ronald-Balza
Ronald-Balza

Alexandra Romero.-  El economista y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Ronald Balza, señaló que las sanciones aplicadas por el Gobierno del presidente Donald Trump el pasado viernes son una oportunidad para que el Ejecutivo venezolano se aproveche de esas sanciones para culpar a Estados Unidos de la crisis económica y buscar enemigos internos.

Aseguró que "las sanciones terminarán siendo perjudiciales para Venezuela en otros sentidos no económicos".

“El Gobierno ha reconocido varios problemas pero no los ha resuelto, es más importante el problema cambiario. Cada vez que se ha anunciado un nuevo régimen cambiario se presenta una versión modificada del anterior, pero sigue siendo el mismo", manifestó.

Asimismo, Balza aseveró que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ya estaba mal antes de las sanciones financieras. Además,  recalcó que la última deuda de la petrolera estatal que vendió el Banco Central de Venezuela a Goldman Sachs fue a “casi 30% de su valor”.

“Hay unas excepciones claras en las sanciones que son para el financiamiento de importaciones y exportaciones de petróleo o de bienes humanitarios (alimentos y medicinas). No hay un bloqueo comercial como el que hubo con Cuba, porque las actividades comerciales se mantienen abiertas. A lo que se están negando es al nuevo endeudamiento del Gobierno y de Pdvsa y a algunos papeles que el Gobierno de Estados Unidos dirá cuáles son, que no podrían negociarse en mercados secundarios", comentó Balza.

Agregó que "más allá de la palabra sanciones se trata de  las mismas decisiones que tomó Credit Suisse para evitar negociar nuevas deuda venezolanas por razones de reputación".

Ronald-Balza
BannerGlobalRatings

Presidente de la Acfiman: Para el regreso a clases "es importante tener un sistema de vacunación que funcione para todos" finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

Llegaron a Venezuela más de 822.000 primeras y segundas dosis de la vacuna Sputnik V finanzasdigital.com/2021/10/llegar… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram