China ordenó el cierre de empresas norcoreanas tras sanciones de la ONU

Este jueves el Gobierno de China ordenó el cierre de empresas norcoreanas en el país, así como los negocios en sociedad con empresarios chinos, con el fin de ajustarse a las sanciones impuestas por las Naciones Unidas al régimen de Pyongyang por su programa de misiles.

Según el reporte de medios chinos, el ministerio del Comercio indicó que estas compañías e individuos tendrán 120 días para cumplir la orden, tras la aprobación de las medidas el pasado 11 de septiembre en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este plazo se cumplirá en enero de 2018, confirmó el portavoz de la cartera Gao Feng.

Actualmente, China es el principal socio comercial de Corea del Norte, lo que representa el único contacto con el mundo de este país, así como el medio para que el gobierno de Kim Jong Un obtenga divisas.

Las empresas norcoreanas en el país se dedican al comercio, pero Pyongyang también opera en restaurantes y otros negocios.

Tal medida de la ONU busca tener efectos en la reducción de fondos destinados a fortalecer el desarrollo de armas nucleares y misiles balísticos, reseñó Globovisión.

Estas sanciones propuestas por Estados Unidos y aprobadas unánimemente, impiden la compra de carbón y textiles norcoreanos, sus principales productos de importación, y limitan la compra de combustible de parte de Pyongyang.

Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com