Desde este miércoles los pagos electrónicos tendrán 5% de descuento en el IVA 

septiembre 27, 2017
tarjetas de crédito
tarjetas de crédito

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) informó que a partir de este miércoles 27 de septiembre los contribuyentes pueden disfrutar del 5% de descuento en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las operaciones electrónicas.

A través de un comunicado, el organismo señaló que el ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, explicó que cualquier persona natural o jurídica, cuyo pago sea menor a 2 millones de bolívares, el descuento será de 3%, mientras que para las operaciones superiores a ese monto se reducirá el impuesto en 5%.

”Estamos trabajando en torno a la factura electrónica que nos permita tener en tiempo real el ingreso que se pueda dar por esa vía y un mayor control, atacando con ello la evasión fiscal que se podría estar presentando”, declaró el funcionario.

Esta medida fue propuesta el pasado 7 de septiembre durante su alocución en la Asamblea Nacional Constituyente y publicada en Gaceta Oficial N° 41.239 del miércoles 20 de septiembre del 2017.

tarjetas de crédito
BannerGlobalRatings

La inversión extranjera directa alcanzó la cifra estimada de 852.000 millones de dólares en el primer semestre de 2021
finanzasdigital.com/2021/10/la-inv… a través de @finanzasdigital

Presidente de Conindustria: El método 7+7 "se debería eliminar" por completo finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram