Ejecutivo analizará precios con el sector cárnico y lácteo

septiembre 20, 2017

El Gobierno Nacional retomará en los próximos días las consultas con el sector cárnico, proteína animal, leche, huevos y otros tipos de carnes, ovino y caprinos a propósito de la Ley de Abastecimiento Soberano y de Precios Acordados, o “Ley del Plan 50”, propuesta por el Presidente de la República Nicolás Maduro, así lo indicó el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

En este sentido manifestó que aún no se ha logrado un acuerdo en concreto, sin embargo, se estableció un esquema de banda que se espera discutir, donde se beneficien todos los actores interesados.

El Ministro dio apertura este lunes, a la cuarta mesa de trabajo con oleaginosas, leguminosa y algodón.  Comentó, que el fin de estos encuentros es alcanzar la definición, metodología que permita sincerar la estructuración de costos en los diferentes rubros que hasta la fecha se están abordando. “La semana pasada se efectuó la reunión con el sector del maíz, caña de azúcar, café y arroz en este último se llegó acuerdos”.

El titular de la cartera agrícola indicó que se “debe construir la reserva estratégica agroalimentaria”.

Asimismo, Castro Soteldo, agregó que en el caso de la soya “los estados  Anzoátegui, Monagas, Portuguesa y Trujillo, están teniendo un buen rendimiento de 3.800 a 4.000 mil kilos por hectáreas con semilla nacional”.

También anunció que este ciclo inicia con unas 10 mil hectáreas con semilla nacional  y 50 mil hectáreas con semilla importada, con el reto de  sembrar  un millón cien mil hectáreas –que es el requerimiento de consumo nacional- con el fin de ahorrar divisas.

Sobre el girasol, Castro Soteldo notificó que para este rubro existen semillas para 30 mil hectáreas con la intención de desarrollar e  incrementar  las  áreas en unas 60 a 70 mil hectáreas de girasol en el ciclo venidero, reseñó El Universal.

64,56% de la cartera crediticia de la Banca Múltiple de México se encuentra destinada al sector comercial
finanzasdigital.com/2021/12/6456-d… a través de @finanzasdigital

Jorge Giménez: José Pekerman "será un antes y después de la Federación Venezolana de Fútbol" finanzasdigital.com/2021/11/pekerm… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram