El Gobierno de Chile declara desierta la licitación bonos de Tesorería

septiembre 13, 2017
Bandera-Chile
Archivo

El Gobierno chileno declaró desierta una millonaria licitación de bonos de Tesorería programada para el miércoles, en medio de un escenario más favorable para las finanzas públicas ante el repunte en el valor de la principal exportación de país, el cobre.

Datos del Banco Central mostraron que la subasta de Bonos de Tesorería en Pesos (BTP) al 2043, por el equivalente de hasta 1.865 millones de dólares, finalizó sin éxito.

Operadores dijeron que esto se produjo pese al interés del mercado. “(El Ministerio de) Hacienda no quiso colocar a los niveles que le estábamos pidiendo”, explicó un operador de renta fija en un banco local.

La decisión fue tomada tras el anuncio de Nicolás Eyzaguirre, ministro de Hacienda, en el que indicó que la Ley de Presupuesto para 2018 contemplará una reducción del déficit fiscal efectivo como también un menor endeudamiento, gracias a un gradual repunte de la economía.

El economista de la correduría EuroAmerica, Felipe Alarcón, dijo que  “es señal de que probablemente los mayores ingresos por el cobre les permiten tomar esta opción”.

A su juicio, el aumento de los precios del cobre, que este año acumulan un alza de alrededor del 25%, podrían implicar 3.000 a 4.000 millones de dólares en ingresos adicionales a lo previsto este año.

La licitación era parte de un plan del Gobierno de colocar bonos de Tesorería por un equivalente aproximado de 7.000 millones de dólares en el mercado local este año, lo que se enmarca en su programa de endeudamiento aprobado por el Congreso.

 

Fuentes: Agencias

Bandera-Chile

Fedecámaras Miranda: "Ha habido un repunte en los últimos seis meses, el mercado se está dinamizando" finanzasdigital.com/2021/11/fedeca… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram