Petróleo Brent cierra en USD 52,75 (+0,70%) y Texas en USD 47,29 (+0,13%)

septiembre 1, 2017
Irán muestra compromiso con modesto aumento de producción de crudo de la OPEP
Archivo

El barril de petróleo Brent para entrega en noviembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 52,75 dólares, un 0,70 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,37 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 52,38 dólares.

El precio del crudo europeo repuntó ante la perspectiva de que los efectos de la tormenta Harvey en refinerías y plantas de extracción estadounidenses aumente las importaciones de barriles hacia el primer consumidor mundial de petróleo, según los analistas.

Las expectativas de un avance en el crecimiento de la demanda global y una mayor adhesión por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores a su acuerdo para congelar las extracciones apuntalaron asimismo el precio del Brent.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,13 % y cerró en 47,29 dólares el barril, aunque cierra la semana con un descenso del 1,2 %, el quinto retroceso semanal consecutivo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre subieron 6 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.

La jornada había comenzado con retrocesos en el precio del WTI, pero terminó con un ligero avance según se anunciaba la reapertura de refinerías de Texas que tuvieron suspendidas sus operaciones por el paso del huracán Harvey.

A causa de ese huracán, las refinerías estadounidenses habían dejado de procesar cerca de 4 millones de barriles diarios de crudo, lo que había alimentado temores de que hubiera un desabastecimiento de gasolina.

Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en octubre bajaron 3 centavos y acabaron en 1,75 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega en el mismo mes ascendieron 3 centavos y terminaron en 3,07 dólares por cada mil pies cúbicos.

 

Fuente: EFE

Irán muestra compromiso con modesto aumento de producción de crudo de la OPEP

Resultados del petróleo este #06Dic:

⭕️Texas (WTI): USD 69,20🔺(4,9%)

⭕️Brent: USD 73,17🔺(4,57%).

Banco Mundial: La generación de estudiantes presente corre el riesgo de perder unos US$17 billones como consecuencia del cierre de escuelas por el COVID-19 finanzasdigital.com/2021/12/banco-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram