Petróleo Brent cierra en USD 57,73 (1,21%) y Texas en USD 52,14 (+0,5%)

septiembre 27, 2017
Irán muestra compromiso con modesto aumento de producción de crudo de la OPEP
Archivo

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,5 % y cerró en 52,14 dólares el barril después de publicarse que las reservas de crudo bajaron la semana pasada más de lo previsto.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, subieron 0,26 dólares respecto al cierre anterior.

El llamado "oro negro" recuperó la barrera de los 52 dólares tras una sesión en la que el Departamento de Energía reveló que las reservas de petróleo bajaron la semana pasada en 1,8 millones de barriles y se situaron en 471 millones.

La cifra es superior a las previsiones de un descenso de 700.000 barriles que anticipaban los analistas, pero las reservas de petróleo se mantienen por encima del rango medio histórico para esta época del año, según el reporte del Gobierno.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en octubre, aún de referencia, bajaron 5 centavos y terminaron en 1,65 dólares el galón, tras conocerse que sus inventarios crecieron en 1,1 millones de barriles, hasta los 216,2 millones de barriles.

Finalmente, a la espera de que se conozca mañana el estado de sus reservas, los contratos de gas natural para entrega en ese mismo subieron durante la jornada más de cinco centavos y acabaron en 2,97 dólares por cada mil pies cúbicos.

El barril de petróleo Brent para entrega en noviembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 57,73 dólares, un 1,21 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con una caída de 0,71 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 58,44 dólares.

El precio del Brent bajó por segunda jornada consecutiva, tras marcar durante las primeras horas de la sesión del martes un máximo desde julio de 2015.

Los inversores continuaron recogiendo hoy ganancias después de la tendencia alcista de los últimos días, lo que lastró el precio a la baja, según los analistas.

Pesó asimismo sobre el petróleo europeo el aumento de las reservas de gasolina para el sector de la automoción en Estados Unidos, que se incrementaron la semana pasada en 1,1 millones de barriles, hasta los 216,2 millones.

Esos factores contrarrestaron el impulso sobre el precio de una caída de las reservas de crudo estadounidenses de 1,8 millones de barriles, por encima de los 700.000 que anticipaban los expertos.

 

Fuente: EFE

Irán muestra compromiso con modesto aumento de producción de crudo de la OPEP

Presidente de la CIV: “Tenemos que influir en el Gobierno para que cambie las leyes” sobre el sector inmobiliario finanzasdigital.com/2021/12/civ-le… a través de @finanzasdigital

Inicia la entrega de los bonos "Gran Misión Hogares de la Patria", "Dr. José Gregorio Hernández", "Parto Humanizado" y "Lactancia Materna" correspondientes a diciembre finanzasdigital.com/2021/12/inicia… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram