Trump amplió restricciones de viaje a funcionarios del Gobierno de Venezuela

septiembre 25, 2017
Trump: Conversaciones con México y Canadá para TLCAN están cerca del final
Foto: (Archivo) Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió el domingo nuevas restricciones de viaje para ciudadanos de Corea del Norte, Venezuela y Chad, extendiendo la lista de países a los que se aplica su prohibición original que ha sido criticada y desafiada en tribunales.

Irán, Libia, Siria, Yemen y Somalia fueron dejadas en la lista de naciones afectadas por la prohibición en una nueva orden emitida por el mandatario. Se levantaron las restricciones a ciudadanos de Sudán.

“Hacer seguro a Estados Unidos es mi prioridad número uno. No admitiremos en nuestro país a quienes no podamos investigar”, dijo Trump en un mensaje publicado en Twitter poco después de que se divulgó la orden.

Los ciudadanos iraquíes no serán sujetos a prohibiciones de viajes pero enfrentarán una investigación más minuciosa.

La prohibición actual, aprobada en marzo, expiró el domingo por la noche. Las nuevas restricciones, que comenzarán a regir el 18 de octubre, resultaron de una revisión después de que las originales del Gobierno estadounidense fueron impugnadas en los tribunales y generaron indignación internacional.

A diferencia de las restricciones originales, que tenían límites de tiempo, ésta no tiene una fecha de término. La adición de Corea del Norte y Venezuela amplía las restricciones de la lista original, en gran parte de países con mayoría musulmana.

Las restricciones a los ciudadanos de Venezuela se centraron en responsables del Gobierno socialista, incluyendo funcionarios de los ministerios de Interior y Justicia, y de Relaciones Exteriores, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), saí como sus familias inmediatas.

"Además, los nacionales de Venezuela que sean titulares de visados deben estar sujetos a medidas adicionales apropiadas para asegurar que la información del viajero permanezca vigente", indica el documento que fue tuiteado por el presidente Donald Trump unos minutos antes de las 8 p.m, reseñó el Nuevo Herald.

Un funcionario, en una conferencia telefónica con periodistas, reconoció que el número de norcoreanos que viaja a Estados Unidos ahora era muy bajo, reseñó Reuters.

En vez de ser una prohibición total al ingreso a Estados Unidos, las restricciones propuestas serán diferentes por país, basadas en la cooperación con los mandatos de seguridad, la amenaza que Washington crea que cada nación representa y otras variables, dijeron funcionarios.

Trump: Conversaciones con México y Canadá para TLCAN están cerca del final

Contraloría General auditará a la Comisión Nacional de Casinos por el otorgamiento de licencias a empresarios que no están invirtiendo en "fortalecer el turismo y la economía del país"
finanzasdigital.com/2022/01/contra… a través de @finanzasdigital

Guterres: Existe la necesidad imperiosa de reformar un sistema financiero global "moralmente corrupto" que castiga a los pobres y favorece a los ricos
finanzasdigital.com/2022/01/guterr… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram