Venezuela participará en foro de energía que organiza Rusia

El ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, participará en el foro de la Semana de la Energía en Rusia entre el 3 y 7 de octubre. De acuerdo con los organizadores del evento, también asistirá el presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Nelson Martínez.

Fuentes cercanas a la cartera energética venezolana aseguraron que la visita de los funcionarios a suelo ruso está confirmada, y que trabajarán inicialmente temas referentes a la industria gasífera.

Recientemente, medios nacionales e internacionales reseñaron que el presidente Nicolás Maduro también asistiría a este encuentro.

De hecho, Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, comunicó que Vladimir Putin, presidente ruso, y Maduro podrían sostener un encuentro en la nación euroasiática, reseñó El Universal.

“Sí, se estudia la posibilidad de la visita y la posibilidad de celebrar un encuentro entre los dos presidentes”, dijo.

Al referido foro –que abordará los principales temas del sector energético– se espera la asistencia de las “mayores compañías energéticas” internacionales y “destacados expertos mundiales”, explica el comité encargado.

Entre ellas, delegaciones de Japón, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Bangladés, y la posible visita de Mohammed Barkindo, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com