Western Digital pidió a Apple unirse a la compra de la empresa de chips de Toshiba

septiembre 6, 2017
Western-Digital

La empresa estadounidense Western Digital ha pedido a Apple que se una a la oferta que ha realizado para comprar la empresa de chips de memoria de la japonesa Toshiba para aumentar la financiación de la puja que lidera en las negociaciones.

Western Digital se ha propuesto recaudar 2 billones de yenes (18.400 millones de dólares) para adquirir la compañía Toshiba Memory, la escindida unidad de chips de memoria del conglomerado nipón de tecnología e infraestructura, revelaron éste miércoles fuentes conocedoras del proceso a la agencia japonesa Kyodo.

La compañía estadounidense, que lidera un consorcio empresarial que incluye al fondo de inversión estadounidense Kohlberg Kravis Roberts, el japonés Innovation Network y el Banco de Desarrollo de Japón, ha propuesto reducir su participación para acelerar las revisiones antimonopolio e incluso podría no invertir, según las fuentes.

Western Digital, que administra conjuntamente la planta nipona en la que Toshiba fabrica sus chips, estaría no obstante demandando seguir teniendo un papel clave en la expansión de las operaciones.

La empresa estadounidense ha dificultado la venta a terceros de la unidad de chips -la segunda de mayor cuota de mercado a nivel global tras la surcoreana Samsung Electric-, alegando que la participación de otra compañía en las instalaciones que administra con Toshiba podría afectar a su resultado y causar pérdidas.

 

Fuente: EFE

Western-Digital

64,56% de la cartera crediticia de la Banca Múltiple de México se encuentra destinada al sector comercial
finanzasdigital.com/2021/12/6456-d… a través de @finanzasdigital

Jorge Giménez: José Pekerman "será un antes y después de la Federación Venezolana de Fútbol" finanzasdigital.com/2021/11/pekerm… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram