Asdrúbal Oliveros recomienda a las empresas aplicar estrategias de resistencia para enfrentar la crisis

octubre 3, 2017
AsdrúbalOliveros

Venezuela experimenta la peor crisis económica en su historia, señaló el economista Asdrúbal Oliveros. “Tenemos una contracción de 36% sumando los últimos cuatro años, una caída de las importaciones cercana al 25% y los números de cierre de este año son muy negativos, estamos hablando de una inflación por encima de 1.000% y una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) superior al 10%”, indicó.

Con respecto al 2018, advirtió que existe una fuerte incertidumbre generada por la situación política. “Si el modelo sigue tal y como va, esos números negativos se van a profundizar. Pero si hay un cambio de alguna manera la economía tendrá un despegue y un rebote importante. Yo creo que esa idea, que en parte esconde una gran esperanza, es la apuesta de la mayoría de las empresas que están en Venezuela”, expresó el economista durante el II Ciclo de Charlas “Punto de Vista”, promovido por la empresa Solcica.

Ante este panorama, Oliveros recomendó a los asistentes implementar estrategias de resistencia de corto y mediano plazo, y actuar con rapidez para aprovechar las oportunidades de negocio como, por ejemplo, invertir en el mantenimiento de los equipos y manejar eficientemente el efectivo, bien sea convirtiéndolo en otra moneda, en bienes, insumos o materia prima para cuidar el patrimonio.

De igual forma, aconsejó ampliar las relaciones con la banca, maximizar las operaciones de crédito, comprar por adelantado todo lo que se pueda en bolívares, exportar e invertir en el capital humano optimizando la política salarial para frenar la fuga de talentos.

 

Fuente: Nota de prensa Solcica

AsdrúbalOliveros
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram