Caterpillar superó estimaciones de Wall Street y elevó pronósticos

Caterpillar superó ampliamente las estimaciones de utilidad y ventas por una fuerte demanda de sus equipos para la construcción en Norteamérica y China, y elevó sus pronósticos para todo el año, lo que generó un alza del 6% en sus acciones.

as ventas treparon en todos los negocios clave de la compañía en el tercer trimestre, incluida la construcción en China, el sector de petróleo y gas en América del Norte y mayores inversiones de capital de clientes mineros.

Caterpillar dijo que ahora prevé ventas e ingresos por 44.000 millones de dólares para el 2017, superando una proyección previa de entre 42.000 y 44.000 millones de dólares.

La empresa ahora espera ganancias ajustadas de 6,25 dólares por acción, por encima de los 5 dólares por papel pronosticados anteriormente.

La ganancia atribuible a accionistas comunes aumentó a 1.060 millones de dólares, o 1,77 dólares por acción, en el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre, desde 283 millones de dólares o 48 centavos por papel un año atrás.

Excluyendo costos de reestructuración, Caterpillar ganó 1,95 dólares por título, comparado con 85 centavos por ación en el tercer trimestre del 2016, reseñó Reuters.

Las ventas y los ingresos totales aumentaron a 11.410 millones de dólares.

Artículos Relacionados