Figueroa reportó que falta de empaques compromete futuro de industria láctea

octubre 1, 2017

La falta de empaques para los lácteos está generando el cierre de líneas de producción en la industria, alertó Roger Figueroa,  presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac).

Indicó que la ausencia de leche pasteurizada y de larga duración de los anaqueles, obedece fundamentalmente a esta situación que ya es de larga data.

En reuniones que se han celebrado con las autoridades propusieron comprar los envases que produce Venempaques, y que el Gobierno se encargaría de importar la materia prima, lo que representaría una salida.

“Esta empresa está cerrada en este momento, ella proveía entre el 60%  a 70% de los empaques para la industria,  si contáramos con ella y Tetrapack pudiéramos abastecer el 100% del mercado”, aseguró el industrial

Alertó además  que  también  los jugos están en riesgo por la misma razón.

“Próximamente tenemos previsto discutir con el Gobierno el tema de los jugos y las frutas. Tampoco hay envases para los jugos”, dijo.

Insistió que fomentar la producción nacional es la única forma de atacar los altos precios.

“El Gobierno debe voltearse al campo y darnos materia prima, eso hay que hacerlo ya”, apuntó Figueroa.

Asimismo, aseguró que es importante avanzar en la revisión de la regulación de precios porque no atiende a la realidad, reseñó El Universal.

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram