Petróleo Brent cierra en USD 57,23 (-1,54%) y Texas en USD 51,29 (-1,44%)

octubre 19, 2017
petroleo-venezuela.precio-barril
petroleo-venezuela.precio-barril

El barril de petróleo Brent para entrega en diciembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 57,23 dólares, un 1,54 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con una caída de 0,90 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 58,13 dólares.

Tras cuatro jornadas consecutivas al alza, el precio del Brent retrocedió debido a los movimientos entre los inversores para recoger beneficios, según los analistas.

La preocupación por un aumento de las extracciones de esquisto en Estados Unidos presionó asimismo el precio a la baja, a pesar de que persiste el optimismo respecto a una extensión del pacto para congelar las extracciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,44 % y cerró en 51,29 dólares el barril, pendientes otro día más de las tensiones en Irak con los kurdos y su posible impacto en los recursos energéticos del país.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, cayeron 75 centavos respecto al cierre anterior.

El llamado "oro negro" perdió posiciones tras una sesión en la que los operadores del Nymex volvieron a estar pendientes de Irak, y un día después de conocerse un fuerte descenso de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos.

Irak alertó hoy a todos los países y compañías internacionales del sector de que no hagan contratos ni firmen acuerdos con "cualquier entidad en Irak" que no sea el Gobierno de Bagdad y su Ministerio de Petróleo, en referencia a las autoridades kurdas.

Esta advertencia se produce después de que las fuerzas iraquíes hayan recuperado esta semana el control de los campos e instalaciones petrolíferas de la provincia de Kirkuk (norte del país), que estaban en manos de las tropas kurdas "peshmergas".

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre, que todavía siguen siendo los de más próximo vencimiento, no registraron grandes cambios durante la jornada y terminaron en 1,64 dólares el galón.

Finalmente, los de gas natural para entrega en ese mismo mes subieron 2 centavos y acabaron en 2,85 dólares por cada mil pies cúbicos, tras conocerse hoy que sus inventarios subieron la semana pasada en 51.000 millones de pies cúbicos.

 

Fuente: EFE

 

petroleo-venezuela.precio-barril
BannerGlobalRatings

Presidente de la Acfiman: Para el regreso a clases "es importante tener un sistema de vacunación que funcione para todos" finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

Llegaron a Venezuela más de 822.000 primeras y segundas dosis de la vacuna Sputnik V finanzasdigital.com/2021/10/llegar… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram