Petróleo Brent cierra en USD 57,75 (+0,90%) y Texas en USD 51,47 (+0,35%)

octubre 20, 2017
petroleo
Archivo

El barril de petróleo Brent para entrega en diciembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 57,75 dólares, un 0,90 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,52 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 57,23 dólares.

El precio del Brent repuntó en una jornada en la que los mercados centraron su atención en las tensiones en la zona petrolera del Kurdistán iraquí, según los analistas.

Entre especulaciones sobre una extensión del pacto para congelar la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el crudo europeo terminó la semana con un leve descenso del 0,12 % respecto a la apertura del lunes (57,82 dólares por barril).

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,35 % % y cerró en 51,47 dólares el barril, coincidiendo con un nuevo descenso semanal en el número de plataformas petrolíferas operando en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, subieron 18 centavos respecto al cierre anterior.

La firma privada Baker Hughes informó hoy de un descenso semanal de 7 unidades en el número de plataformas petrolíferas operando en Estados Unidos, hasta 736, muy por encima de las 443 que había el año pasado para estas fechas.

Se trata del tercer descenso semanal consecutivo.

La de hoy fue la última jornada en la que se negociaron los contratos de noviembre, y a partir del lunes los de próximo vencimiento serán los de diciembre. En los contratos de diciembre el precio quedó hoy en 51,84 dólares el barril.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre subieron 3 centavos y terminaron en 1,68 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega en ese mismo mes subieron 4 centavos y acabaron en 2,92 dólares por cada mil pies cúbicos.

 

Fuente: EFE

petroleo

Presidente de la ANM sobre la variante ómicron: "Debemos esperar que los cientificos midan su gravedad y la efectividad de las vacunas" finanzasdigital.com/2021/11/anm-so… a través de @finanzasdigital

César Mata García: Extensión de licencia a Chevron hace que la empresa tenga que "tomar una decisión de qué va hacer en Venezuela" finanzasdigital.com/2021/11/expert… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram