Restrepo: Cese al fuego con la guerrilla abre caminos para ir aclimatando la paz

octubre 1, 2017

El jefe del equipo negociador del Gobierno colombiano con el ELN, Juan Camilo Restrepo, aseguró que el cese al fuego bilateral con esa guerrilla que comienza mañana abre “un camino promisorio para ir aclimatando la paz”, así como un “diálogo civilizado”.

Ese cese al fuego bilateral, más que un “silenciamiento de fusiles”, es un conjunto de “medidas humanitarias a las que se han comprometido” las partes, según detalló en una rueda de prensa.

El presidente Juan Manuel Santos firmó ayer un decreto en el que se ordena al ministro de Defensa, a las Fuerzas Militares y a la Policía un cese al fuego con el ELN a partir de las cero horas de mañana.

Horas antes, el máximo líder del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, ordenó también a todos los integrantes de ese grupo armado que cesen el fuego a partir de las cero horas del próximo domingo.

En este sentido, Restrepo detalló que durante el cese al fuego el Gobierno va a reforzar “medidas de carácter legal conducentes a una mejor protección de líderes sociales en lo que se conoce como Sistema de Alertas Tempranas (SAT)”, reseñó EFE.

Asimismo harán “un programa de carácter humanitario para mejorar a la población carcelaria”, entre la que se estima hay unos 450 militantes del ELN. Como parte del programa se mejorarán las condiciones de salubridad, “cercanía familiar” y “seguridad en patios”, entre otros elementos.

Presidente de Conindustria: "No queremos que se siga protegiendo la importación" finanzasdigital.com/2022/01/conind… a través de @finanzasdigital

Cámara Inmobiliaria de Venezuela solicitó al gobierno reconsiderar los montos calculados de las tasas en registros y notarías
finanzasdigital.com/2022/01/camara… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram