Sanz: Se agudiza escasez de cauchos en Venezuela

El director de Asocaucho, Orlando Sanz, indicó que la falta de materia prima para la fabricación de cauchos y de divisas para su importación, además de la deuda de 16 millones de dólares por parte del Gobierno con el sector, agudiza los problemas de disponibilidad de este insumo del transporte.

Afirmó que a muchos distribuidores solo les llegan 100 cauchos al mes, los cuales son insuficientes para cubrir la demanda existente.

“Muchas empresas del sector no han cerrado sus puertas porque están dedicadas a prestar servicios de mecánica ligera y electricidad“, manifestó.

Asimismo, Sanz rechazó el elevado costo de los cauchos en el mercado, aseverando que uno pequeño se vende en 1 millón 600 mil bolívares, mientras que los grandes se cotizan en 8 millones de bolívares. Agregó que esta situación ha ocasionado la paralización de muchos vehículos, tanto particulares como del transporte público, reseñó Globovisión.

Comentó que esta situación se agrava por la suspensión de las subastas del Sistema Dicom y con la implementación de una nueva canasta de monedas, anunciada por el Ejecutivo.

 

Artículos Relacionados