UE otorgó premio de derechos humanos a oposición venezolana

La oposición de Venezuela fue galardonada el jueves con el premio a los Derechos Humanos de la Unión Europea, cuyo parlamento hizo un llamado en favor de una transición pacífica a la democracia en ese país.

El premio, en honor al físico soviético y disidente Andrei Sakharov, fue dirigido a la Asamblea Nacional de Venezuela y a todos los prisioneros políticos de la nación sudamericana, dijo el Parlamento Europeo.

Venezuela está sufriendo una severa crisis económica y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha tomado medidas drásticas contra la oposición que incluyen el encarcelamiento de líderes de la disidencia y activistas.

“Hoy estamos apoyando la lucha por la libertad de una nación”, dijo el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

“También queremos lanzar un llamado a una transición pacífica hacia la democracia y la apertura de un corredor humanitario para aliviar el sufrimiento”, añadió.

Algunos ganadores del premio en el pasado fueron la activista por la educación de Pakistán Malala Yousafzai y el líder sudafricano Nelson Mandela.

Artículos Relacionados