Colapso de puntos de venta genera pérdidas comerciales

noviembre 27, 2017
puntos de venta

Venezuela es un país definitivamente en crisis, además de la dura situación de escasez de comida, medicamentos y otros insumos, el efectivo también es poco, por lo que en su momento los puntos de venta fueron la solución, pero ante la falla de estos, los comerciantes se han visto en la necesidad de ingeniárselas.

-Colapso de puntos de venta-

En el país se imprimió un gran número de billetes de 100 bolívares sin sustento, que con el tiempo obligó al gobierno a extender el cono monetario, sin embargo en un país con hiperinflación es normal que las personas manejen más dinero de que hay impreso y fue entonces cuando la solución aparente fue el dinero electrónico.Fue popular entonces el uso de puntos de venta, pero ante la lentitud de estos los comerciantes se han visto obligados a aceptar transferencias, que en ocasiones generan perdidas, pues los propietarios no siempre reciben el dinero que los clientes prometieron transferir.

Una empresa de envíos ubicada en San Antonio de los Altos, también se ha visto afectada por la escasez de efectivo y habilitó una computadora para que los clientes puedan realizar las transferencias.

La situación no parece mejorar, las fallas en los puntos son cada vez más frecuentes y recientemente se han reportado fallas en los sistemas online de los bancos debido a la alta demanda diaria de usuarios.

 

Venezuela al día

 

puntos de venta

IATA pidió a los gobiernos que adopten medidas simples para aumentar los viajes internacionales
finanzasdigital.com/2021/11/iata-p… a través de @finanzasdigital

OMT: Las nuevas olas de COVID-19 afectan al reinicio del turismo internacional
finanzasdigital.com/2021/11/omt-la… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram