Sudeban exhorta a banca pública a incrementar límites en todas las transacciones

El superintendente de La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) Antonio Morales, informó que esa instancia insta a la banca pública nacional a elevar, cuanto antes, los límites para todas las transacciones bancarias, tanto en los puntos de venta, como en las tarjetas de crédito y transferencias electrónicas.

Morales, aseguró que sostendrá un encuentro con las procesadoras de pago, debido a las derogaciones, compromisos, pagos y aguinaldos que implica la temporada navideña.

Señaló que estas “acciones son para que no vuelva a ocurrir lo suscitado el pasado 2 de diciembre con Credicard, que colapsó por fallas técnicas en su plataforma”.

El superintendente, aseveró que exige a las operadoras telefónicas Movistar, Movilnet, Digitel y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), así como a los operadores bancarios y a los bancos responsables tener “planes de contingencias” para cualquier situación que se pueda presentar, y así “evitar una caída abrupta”.

 

El Universal

 

Artículos Relacionados