Venezuela asistirá a reunión de la OPEP y países No OPEP

noviembre 29, 2017
opep
(Archivo)

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, asistirá el jueves a la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de los países No OPEP, en la ciudad de Viena, Austria.

En el encuentro se discutirá el acuerdo de recorte petrolero suscrito entre la entidad y 11 productores externos, el cual consistió en disminuir la producción del combustible para recuperar los precios del mercado mundial.

La OPEP se comprometió a sacar del mercado 1,2 millones de barriles diarios (MBD), mientras que los fabricantes externos establecieron un recorte de 558.000 barriles. El convenio entró en vigencia el pasado 1° de enero por un período de seis meses, pero en mayo fue prorrogado hasta finales de marzo de 2018.

El secretario general de la organización, Mohamed Barkindo, aseguró que se discutirá la duración de los ajustes de suministros “más allá” de marzo del año que viene.

 

opep

Resultados del petróleo este #06Dic:

⭕️Texas (WTI): USD 69,20🔺(4,9%)

⭕️Brent: USD 73,17🔺(4,57%).

Banco Mundial: La generación de estudiantes presente corre el riesgo de perder unos US$17 billones como consecuencia del cierre de escuelas por el COVID-19 finanzasdigital.com/2021/12/banco-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram