Cárcel para aquellos que usen “El Panal”, exige Economista Edgar Urbáez

A juicio del abogado y economista venezolano Dr. Edgar Urbáez, aquellos ciudadanos que usen la moneda comunal “El Panal” (Que implentó el barrio 23 de Enero) deben ser detenidos cuanto antes ya que a su parecer su uso es ilegal y contradice la Constitución.

Señala que la Administración de Nicolás Maduro Moros debe detener cuanto antes la circulación de esa moneda “inconstitucional.”

¿Viola la Constitución de 1999?

Sí. El abogado,  expresa que atenta contra el artículo 318, el cual dice “unidad monetaria es el bolívar. Si hubiera otra moneda en el marco de la integración latinoamericana y del Caribe, tenía que proceder de un tratado, que para entrar en vigencia debe ser ratificado, según el artículo 187 numeral 18, por la Asamblea Nacional, que es la que tiene esa atribución.”

Además de violar la Constitución, la moneda en cuestión que está circulando en Caracas o en algunos sectores de la capital también violenta los principios de la ley del Banco Central de Venezuela. Claramente, es un exabrupto y una decisión que no tiene sentido, porque no va a arreglar los grandes problemas económicos que tiene el país, entre los cuales destaca el desabastecimiento de alimentos y medicinas, la inseguridad individual y jurídica, la desnutrición no sólo de los niños sino de toda la población y todos los demás males que afligen a la gente.

Lea la entrevista completa en →El Impulso

Artículos Relacionados