Economista Francisco Rodríguez advierte que Pdvsa enfrenta riesgo de embargo de Citgo por razones jurídicas

diciembre 1, 2017

Petróleos de Venezuela, es susceptible de que los tenedores de bonos 2020, cuyo período de gracia para el pago de intereses venció el pasado 27 de noviembre, activen el procedimiento de embargo de activos de Citgo, representadas en el 51% de las acciones de esta compañía, comprometidas como garantía de estos papeles.

A juicio del economista jefe de Torino Cápita, esto ocurriría dado que la petrolera no está protegida por el principio de la inmunidad soberana que ampara a los estados.

Advierte el economista Rodríguez, en el foro Perspectivas  2018, que corrió por cuenta de la Cámara de Comercio Venezolano Argentina (Cavenarg).

Expresó, que hay mucha incertidumbre sobre el pago de algunos bonos de la República con períodos vencidos, de los que las autoridades nacionales sostienen que se  efectuaron en la erogación pertinente , pero no se concreta en las cuentas de los inversionistas.

Rodríguez,  calcula que el 45% de la deuda externa de Venezuela ha sido emitida por Pdvsa, lo que  convierte al país en un “deudor atípico”.

En el proceso que se adelanta para reestructurar la deuda, reiteró  que es recomendable que el gobierno “separe totalmente el problema de deuda de Pdvsa del de la República”.

 

El Universal

 

BannerGlobalRatings

La inversión extranjera directa alcanzó la cifra estimada de 852.000 millones de dólares en el primer semestre de 2021
finanzasdigital.com/2021/10/la-inv… a través de @finanzasdigital

Presidente de Conindustria: El método 7+7 "se debería eliminar" por completo finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram