Fiscal General anunció la detención de Diego Salazar Carreño por trama de corrupción en Andorra

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó la detención del empresario Diego Salazar Carreño, por su presunta vinculación con la trama de corrupción de la Banca Privada de Andorra.

Indicó, durante un contacto telefónico para Venezolana de Televisión, que Salazar fue aprehendido por efectivos de la Policía Nacional Anticorrupción del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en horas de la noche de este viernes, tras la investigación adelantada por la institución encargada de la acción penal en el país, que arrojó el presunto blanqueo de capitales entre 2011 y 2012 por la suma de 1.347 millones 339 mil 972 euros.

Por lo tanto, fueron comisionados los fiscales 93° y 52° para investigar este caso, quienes solicitaron ante el Tribunal 6° de Control del Área Metropolitana de Caracas la imputación de Salazar por los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Esta nueva aprehensión, forma parte de la lucha anticorrupción que el Ministerio Púbico viene adelantado en el marco de la nueva gestión de la institución.

Al respecto la máxima autoridad del organismo señaló que “no solamente se investigará la trama de corrupción dentro de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), también se está indagando sobre los paraísos fiscales, los Papeles de Panamá, la trama dentro de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), entre otras, en el marco de un nuevo Ministerio Público”.

Asimismo, anunció que se solicitará al gobierno español la extradición del exviceministro de Energía Eléctrica, Nervis Villalobos por su presunta relación a este hecho.

 

Ministerio Público

 

Artículos Relacionados