Ministro Roa indica que el “Petro” representa una alternativa al sistema financiero tradicional

El titular de la cartera de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, señaló en medio del lanzamiento del Observatorio Blockchain (Ente regulador de la criptomoneda Petro) que “la instalación de esta entidad nos va a llevar a fortalecer un observatorio permanente del comportamiento de la moneda que va a tener Venezuela, y todas las criptodivisas y los criptoactivos que puedan generarse en el país”.

El Ministro, informó que con este observatorio lo que se busca es hacer un “uso más sublime de esta tecnología, que es una tecnología liberadora, para no ser esclavo del sistema financiero tradicional, de ese que oprime a los pueblos, y del cual Venezuela es víctima”.

Roa, mencionó que la criptomoneda venezolana representa una alternativa al sistema financiero tradicional con el que se intenta bloquear a muchos países.

Expresó que “esta instalación nos va a llevar a todo el país a un gran debate nacional, y que se entienda el avance, Venezuela siempre dando ejemplo al mundo porque bajo ninguna circunstancia nos vamos a rendir”.

Artículos Relacionados