Oposición alega que PIB venezolano se contrajo un 12% en los primeros 9 meses del 2017

diciembre 6, 2017

Una bancada de diputados venezolanos, que lidera el parlamentario y economista José Guerra, presentaron un informe en el Parlamento, donde alegan que el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo un 12% entre enero y septiembre del presente.

Guerra, que también preside la Comisión de Finanzas de la Cámara, especificó que los datos se obtuvieron luego de practicar un estudio de la actividad de varias industrias cruciales para la economía del país.

El diputado Guerra, además recordó que el país entró un proceso  hiperinflacionario.

"El gobierno no ha dicho nada acerca de este tema de tanta importancia para el país porque lo está ocultando y no quiere que los venezolanos estén enterados de la realidad".

Por último Guerra, señaló que la economía venezolana está en recesión desde el año 2014, una situación que los economistas liberales, la oposición y los demás críticos del Gobierno achacan a las políticas socialistas de planificación central implantadas desde 1999 en Venezuela por el presidente Hugo Chávez y de su sucesor Nicolás Maduro.

El FMI dice que el uso del Bitcoin como moneda de curso legal en el Salvador implica riesgos significativos
finanzasdigital.com/2021/11/el-fmi… a través de @finanzasdigital

El sector avícola requiere de 150 millones de dólares mensuales para poder arrancar la producción a su máxima capacidad
finanzasdigital.com/2021/11/sector… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram