Parlamento repatriará $600.000 millones de producto de corrupción

diciembre 21, 2017
juan-guaido

El presidente de la Comisión de Contraloría del Parlamento, Diputado Juan Guaidó, presentó el balance del 2017 y citó nuevos casos de cohecho público y malversación de fondos a los cuales el poder legislativo les puso el ojo.

Guaidó, informó que durante el año el año en curso la Comisión que preside procesó al menos 380 denuncias por corrupción, en las que cerca de 187 ciudadanos están implicados por caso.

“La denuncia más reciente que tratamos fue por la empresa papelera Pulpeca, creada en 2005 por el entonces presidente Hugo Chávez", especificó el parlamentario.

El parlamentario detalló que "542 millones de dólares se invirtieron inicialmente e incluso este año el régimen dice que se iba a producir 250.000 toneladas de papel al año.

¿Dónde está ese papel cuando hoy en día tantos medios impresos han cerrado por no tener este insumo?", se cuestionó Guaidó.

Afirmó que con ayuda"de esta denuncia", podrán rastrear y repatriar el dinero más adelante”.

“Hemos aprobado en primera discusión la Ley de Recuperación de Activos Producto de la Corrupción. Hablamos de entre 300.000 y 600.000 millones de dólares que podemos rastrear a cuentas en el exterior", indicó.

juan-guaido

Presidente de Conindustria: "No queremos que se siga protegiendo la importación" finanzasdigital.com/2022/01/conind… a través de @finanzasdigital

Cámara Inmobiliaria de Venezuela solicitó al gobierno reconsiderar los montos calculados de las tasas en registros y notarías
finanzasdigital.com/2022/01/camara… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram