Valor del Bitcoin se congela luego de alcanzar valores históricos

diciembre 1, 2017

La moneda virtual El bitcoin,  relaja el precio de sus intercambios hasta los 9.500 -10.000 dólares este viernes, luego de alcanzar a mitades de semana cotas superiores a los 11.000 dólares, máximos históricos, datos que aporta la plataforma Bitstamp.

La divisa virtual,  por excelencia calentó el mercado en los últimos días, reavivando la sombra de una burbuja, en un valor que se mueve por la pura oferta y demanda, sin elementos productivos o económicos que argumenten su cotización.

El reciente descenso del precio modera el alza astronómica registrada en los últimos meses. El bitcoin, había subido casi un 1.100% entre principios de año y el máximo registrado el miércoles. Pese a la moderación, las alzas siguen siendo superiores al 900%.

La subida del bitcoin se disparó or las señales de que va generando cada vez más interés en el mundo de la gran inversión, así como entre el gran público.

Grandes bolsas, entre ellas, Nasdaq, CBOE Holdings y CME Group, la mayor bolsa de derivados del mundo, plantean ofrecer contratos de futuros basados en bitcoin.

Quedan las dudas

Pero eso no aleja las dudas. “Las inversiones en bitcoin se consideran una mera especulación porque la demanda se ha disparado sin fundamentos que respalden la criptomoneda”, consideró Jin Yong-jae, de HI Investment Securities. Eso ha hecho que el precio del bitcoin sea “muy volátil”, agregó Jin.

 

Presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo: 39% de los afiliados prevé un aumento en sus ventas para finales de año finanzasdigital.com/2021/11/ccm-au… a través de @finanzasdigital

Presidente de Avavit: "Pueden haber muchas agencias que cierren, porque no hay suficiente oferta para alimentar a todo el universo que hay en Venezuela" finanzasdigital.com/2021/11/avavit… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram