Bajan ventas de Colgate en el mundo

enero 27, 2018
colgate
colgate

Las acciones de Colgate-Palmolive cayeron luego de que la compañía informara ventas trimestrales menores a las esperadas a pesar de gastar más en publicidad y reducir los precios para estimular la demanda.

El fabricante de pasta dental más grande del mundo dijo que los márgenes brutos cayeron a 59.8% en el cuarto trimestre desde 60.4% un año antes, afectados por los mayores costos de las materias primas y los envases, señaló la agencia Reuters.

Sus acciones se desplomaron un 6% a 72.82 dólares, preparándose para su peor día en más de siete años.

Mientras que el S&P 500 ha subido más del 50% en el último año, las acciones de Colgate han subido menos del 15% y la compañía ha perdido estimaciones de ventas en cinco de los últimos seis trimestres.

Las ventas orgánicas mejoraron secuencialmente, pero la tasa de mejora fue menor a la esperada, dijo la compañía en una conferencia telefónica posterior a las ganancias.

“Los resultados de hoy muestran una vez más que Colgate sigue siendo vulnerable a la macro incertidumbre y los desafíos operacionales”, escribió la analista de Wells Fargo, Bonnie Herzog en una nota.

colgate
BannerGlobalRatings

Presidente de Andiep: Colegios privados del país registraron 50% de asistencia en el primer día de clases presenciales finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram