Cabello Rondón: “Banesco pasará a formar parte de la banca pública”

Durante la transmisión del programa semanal ‘Con el Mazo Dando’ el constituyente y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello Rondón, anunció que el Gobierno nacional prevé iniciar esta semana negociaciones para la compra de Banesco Banco Universal.

Aunque la información no ha sido confirmada por la institución financiera, ni por su presidente Juan Carlos Escotet, Cabello Rondón luego de mostrar a través de su celular que su afirmación temprana acerca de que la transacción se realizaría “esta semana” había sido replicada por distintos medios de comunicación, como El Nacional y Últimas Noticias. “Es que no están diciendo ninguna mentira“, aseveró.

A lo largo del programa el dirigente detalló que el presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, propuso al Gobierno nacional comprar las acciones del Estado venezolano en este banco privado. Sin embargo, el Gobierno hizo una contraoferta, la cual aceptó Escotet.

“Ese señor (Escotet) nos pasó una oferta para comprar las acciones nuestras en Banesco, a un precio, él tiene derecho a pasar una oferta, nosotros también, como Gobierno tenemos derecho a pasar una contraoferta”, la cual – según lo afirmado por Cabello- cerraría la negociación por  tres millones y medio de dólares.

 

Artículos Relacionados