Consecomercio exige al gobierno eficiencia para aplacar los saqueos

enero 16, 2018
Consecomercio: “Hiperinflación es la verdadera causa de la escasez de efectivo”
Consecomercio: “Hiperinflación es la verdadera causa de la escasez de efectivo”

EL Consejo Nacional del Comercio y los Servicios no ha contabilizado los daños que han dejado los reportes de ataques a los comercios en diferentes zonas del país, cada día se suman ataques a la propiedad privada, por lo cual los comerciantes exigen que se tomen medidas de seguridad para evitar más pérdidas.

María Carolina Uzcátegui, presidente de Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, pide a las autoridades que haya vigilancia permanente a los comercios, “queremos que hagan un monitoreo constante, de modo que cualquier intento de saqueo se pueda aplacar rápidamente”, afirmó.

Según declaraciones de Uzcátegui solo el sábado pasado fueron saqueados más de 40 comercios en Calabozo, Guárico, aunque el gobernador de la entidad, José Vásquez, afirmó que los establecimientos afectados fueron 20.

“Los dirigentes gremiales de Calabozo nos han reportado que fueron 49 los comercios afectados. Son establecimientos que quedaron muy mal. Algunos están completamente devastados. La situación fue mucho más fea de lo que se vio en fotos y videos”.

Según la fuente este tipo de acciones generará más desabastecimiento y desempleo. “Aún cuando los propietarios de esos comercios deseen volver a subir sus Santamaría va a ser muy difícil que lo logren”.

Por otra parte, manifestó que los propietarios que no fueron arrasados por los saqueos sienten mucho miedo de volver a abrir sus puertas, después de ver lo que ha estado sucediendo. Sin embargo, también se han visto afectados por los robos y ataques a los camiones que trasladan su mercancía.

“Lo que estamos viendo en las carreteras es anarquía absoluta. La gente no solo se lleva la mercancía que cargan en los camiones, también desvalijan las unidades. En cuestión de segundos quitan cauchos, baterías y todo lo que pueden. Ponen en riesgo la vida de los chóferes y de sus ayudantes. Ya hay productores que han manifestado que no están dispuestos a salir a distribuir sus productos por el alto riesgo”.

Finalmente señaló Uzcátegui que la respuesta de las autoridades ha sido ineficiente, pues en ocasiones los funcionarios de seguridad se han hecho a un lado, mientras personas ingresan a los comercios y se roban los productos.

 

Consecomercio: “Hiperinflación es la verdadera causa de la escasez de efectivo”
BannerGlobalRatings

Fenasopadres: 80% de las instalaciones educativas del país "no se encuentra en condiciones para recibir a los estudiantes" finanzasdigital.com/2021/10/fenaso… a través de @finanzasdigital

Estudiantes y transportistas deberán inscribirse en la plataforma Patria para obtener el subsidio y cobro del pasaje estudiantil finanzasdigital.com/2021/10/estudi… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram