Convenio cambiario 39 asegurará nuevo DICOM

enero 9, 2018
bcv-1
bcv-1

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo informó que en los próximos días el instituto emisor, publicará un nuevo convenio cambiario que servirá de marco jurídico en el funcionamiento del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado  (Dicom).

El presidente del BCV  recalcó que el objetivo es adecuar y reactivar el Dicom ante  las circunstancias económicas impuestas por la agresión del gobierno estadounidense y el bloqueo financiero internacional.

Este lunes el vicepresidente del área Económica, Wilmar Castro Soteldo y el ministro de Finanzas, Simón Zerpa, presentaron al presidente del BCV, Ramón Lobo y al directorio del organismo la propuesta presidencial para la reactivación del Dicom. En ese sentido Castro Soteldo aseveró que el nuevo Dicom, “incluirá la participación abierta del sector privado con un sistema de control previsible”.

 

Ver también:

Gaceta Oficial N° 41.329: Convenio Cambiario N° 39. “Normas que regirán las operaciones de monedas extranjeras en el Sistema Financiero Nacional”

 

bcv-1
BannerGlobalRatings

BID: Los trabajadores jóvenes, de baja educación e informales y las mujeres, perdieron empleo en mayor proporción durante la pandemia
finanzasdigital.com/2021/10/bid-lo…

Maduro ordena la construcción del Centro Nacional de Fútbol en La Rinconada
finanzasdigital.com/2021/10/maduro… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram