Empresas asociadas a CONINDUSTRIA podrían cerrar en 2018

Juan Pablo Olalquiaga presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) durante una entrevista en el programa Primera Página que transmite Globovisión advirtió que unas 1.100 industrias del gremio tienen “muy remotas” probabilidades de continuar operando más allá del 2018, esto debido al “deterioro” del aparato productivo del país al que se le suma el fenómeno “perjudicial” de la hiperinflación.

Dijo que la hiperinflación actual obliga a las empresas a subir el precio de sus productos diariamente debido a que sus costos también aumentan y que eso perjudica a los consumidores que no tienen el poder adquisitivo para pagar por los bienes.

Mencionó que empresarios, sindicados y economistas han enviado, en reiteradas ocasiones, propuestas al Gobierno donde coinciden en la necesidad de cambiar el modelo económico actual que rige al país. En ese sentido, alegó que se debe cambiar la “economía centralizada por una economía de mercado, el desmontaje del control de cambio, –y– el desmontaje del control de precios”.

Para Olalquiaga “la crisis económica del país solamente tiene solución si se cambia el modelo económico”, aunque mencionó que si no hay un cambio político “las probabilidades de que se materialice un cambio de modelo económico” no existen.

Artículos Relacionados