Favenpa develó que 2017 fue el peor año para el sector automotriz

enero 4, 2018
España se prepara para fabricar 15 nuevos modelos, la mitad con versión eléctrica o de gas
España se prepara para fabricar 15 nuevos modelos, la mitad con versión eléctrica o de gas

El presidente de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Autopartes (Favenpa) Omar Bautista, develó este jueves que en 2017 fue el peor año para el sector del ensamblaje de vehículos.

“El año 2017 fue muy difícil para la industria nacional de autopartes. Tuvimos que trabajar a 20% de nuestra capacidad instalada, un nivel bastante bajo", explicó Bautista.

Lea también: Constituyente Paravisini vislumbra crecimiento para Venezuela en este 2018

Bautista, afirmó que esa área tuvo un descenso de hasta 99%, y afirmó que únicamente produjeron 2 mil piezas unidades en toda la nación.  
De la caída del sector automotriz hizo responsable principalmente a la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), empresa gubernamental que distribuye los insumos con que se fabrican las piezas de autos.  Precisó “Sidor como el resto de las empresas básicas del Estado, tales como la del aluminio y productos petroquímicos, tienen dificultades estructurales que hay que resolver perentoriamente".

Lea también: Consecomercio pronostica que este 2018 será el año de los “anaqueles vacíos”

El primer dirigente de Favenpa prevé que ese sector tardará al menos un año como poco en recuperarse. Además, la falta de divisas para la importación de las materias primas es uno de las causas más importantes que afectan la producción.

"En 2017 participamos en las subastas del Dicom, logrando en tres meses, alrededor de $8 millones, una cantidad bastante baja para los requerimientos. Una vez suspendida las subastas, no hay oferta de divisas y pudiera extenderse al presente año", declaró.

Foto Cortesía: Glovobisión

España se prepara para fabricar 15 nuevos modelos, la mitad con versión eléctrica o de gas
BannerGlobalRatings

INAC prorrogó las restricciones de vuelos internacionales por un mes finanzasdigital.com/2021/10/el-ina… a través de @finanzasdigital

Líderes de los Establecimientos de Crédito de Colombia según Estados Financieros al 31 de agosto de 2021.

Basado en las 10 instituciones que encabezan el mercado de Cartera de Créditos y Operaciones de Leasing Financiero.

linkedin.com/feed/update/ur…

El IVSS anuncia que este #18Oct será depositado el pago de la pensión correspondiente al mes de noviembre y un mes de aguinaldo finanzasdigital.com/2021/10/el-ivs… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram