Gobierno de España convocará una ayuda de 60.000 millones para el desarrollo turístico inteligente

enero 15, 2018
España turismo
España turismo

La vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, encargada de inaugurar la cuarta edición del Foro de Innovación Turística Hotusa Explora afirmó que desde el Gobierno se están llevando a cabo políticas de turismo destinadas a incentivar un sector "transversal y estratégico" que "no puede caer en la autocomplacencia, y que tiene que hacer frente a los retos que tiene por delante" entre ellos la plena digitalización del sector turístico.

"Únicamente de la mano de las nuevas tecnologías España seguirá al frente del turismo mundial" manifestó. En este sentido, Sáenz de Santamaría ha anunciado que, con el objetivo de convertir el turismo en España en un motor económico puntero en lo que a nuevas tecnologías se refiere, el Gobierno de España lanzará "una convocatoria de ayuda para el desarrollo turístico inteligente" para el que se destinarán 60 millones de euros como parte de un Plan Nacional para "extender las nuevas tecnologías para todo el territorio nacional, incluidos los destinos de interior".

Ha anunciado también que España será la sede, por segundo año consecutivo, de la segunda edición del Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes en junio de 2018. En el IV Foro Hotusa, que sirve como antesala de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2018, que se celebrará en Madrid del 17 al 21 de enero, se ha querido centrar en las amenazas y fortalezas del sector turístico en España, así como en los retos de convergencia y conectividad tecnológica que tiene por delante.

El dato de rentabilidad turística es positivo, ya que en 2017 creció un 12% frente al incremento del 9% de 2016, una cifra que alcanza ya los 87.000 millones de euros, lo que significa que "por primera vez en 15 años se ha aumentado el gasto medio por turista". La vicepresidenta ha atribuido esta nueva mejora récord del sector a la calidad turística del país, con España liderando el Índice de Calidad Turística mundial, indicador que evalúa a un total de 132 países.

"España es el tercer país en número de enclaves de Patrimonio Cultural declarados por la Unesco, nada menos que 44, sólo superado por Italia y China", finalizó.

Fuente: El Mundo

España turismo
BannerGlobalRatings

BID: Los trabajadores jóvenes, de baja educación e informales y las mujeres, perdieron empleo en mayor proporción durante la pandemia
finanzasdigital.com/2021/10/bid-lo…

Maduro ordena la construcción del Centro Nacional de Fútbol en La Rinconada
finanzasdigital.com/2021/10/maduro… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram