Macri y Putin firman en el Kremlin una declaración conjunta sobre diálogo estratégico

enero 25, 2018
vladimir-putin

Putin, expresó este martes durante la visita del presidente argentino, Mauricio Macri, el deseo de que se incremente el intercambio comercial con Argentina, que calificó de “modesto”, y apuntó que actualmente viven en ése país del Cono Sur 300.000 rusos, según sus palabras, “la mayor de nuestras diásporas en el extranjero”.

A juicio del máximo dirigente ruso, sus dos países “tienen posiciones cercanas o coincidentes en asuntos regionales y globales”. Pero Venezuela se encuentra entre las discrepancias, ya que para Macri el régimen de Maduro constituye una fuente de preocupación e inestabilidad en la región al tiempo que para Putin es uno de sus mejores aliados en Iberoamérica, junto con Cuba, Nicaragua y Bolivia.

Argentina también formó parte de ese eje cuando su presidenta fue Cristina Fernández de Kirchner y ahora, pese a que el actual inquilino de la Casa Rosada mantiene posiciones muy distintas, Buenos Aires desea conservar el buen tono con Moscú.

El principal interés de Rusia consiste en invertir en Argentina en proyectos energéticos. El gigante Gazprom espera a corto plazo concluir con YPF un contrato de prospección y extracción de gas en el yacimiento Estación Fernández Oro. La agencia rusa de energía atómica, Rosatom, por su parte, ha propuesto a Macri la construcción de una central nuclear en Argentina. Rosatom pretende también extraer uranio en el país Iberoamericano. Putin ofreció además a su invitado el suministro de motores para cohetes. A cambio, Macri espera una intensificación de las exportaciones a Rusia de productos de alimentación, carne en primer lugar, y tecnología.

 

 

Fuente: ABC

vladimir-putin

El FMI dice que el uso del Bitcoin como moneda de curso legal en el Salvador implica riesgos significativos
finanzasdigital.com/2021/11/el-fmi… a través de @finanzasdigital

El sector avícola requiere de 150 millones de dólares mensuales para poder arrancar la producción a su máxima capacidad
finanzasdigital.com/2021/11/sector… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram