Reciente aumento salarial es una “burla para los venezolanos” afirma Directivo del Movimiento Laborista de Venezuela

enero 4, 2018
Froilan-Barrios
Foto: www.youtube.com

El directivo del Movimiento Laborista de Venezuela Froilán Barrio, catalogó el último incremento del sueldo mínimo como “Una burla para todo el pueblo Trabajador”, venezolano, ya que a su juicio, el aumento del 40% no se ajusta a la realidad que atraviesa el país.  

(Lea también: Consecomercio percibe negativamente el nuevo aumento salarial)

El representante sindical, recalcó que 2017 pasó a la historia por ser el año de récord mundial donde un presidente aumentó seis veces el salario y el efecto de la decisión solo causó pobreza y miseria en la masa de trabajadores.

A juicio de Barrios, "no visualiza medida alguna que detenga la atroz inflación y que convierte en inalcanzable todo producto alimenticio". Propone que antes de subir el sueldo el Gobierno debe frenar la inflación.

Recordemos

El presidente Nicolás Maduro anunció los aumentos en el mensaje de fin de año transmitido el 31 de diciembre de 2017, en el que se precisó que el sueldo mínimo pasará de 177.507 bolívares a 248.510, mientras que la cestaticket pasó de 279.000 a 549.000 mil bolívares.

Y a juicio de Barrios  “ese nuevo ingreso no permitirá ni siquiera comprar un cartón de huevos de 30 unidades sobrepasa los 245 mil  Bs, un kilo de queso 230 mil, y 1 kg de pollo 200 mil por solo nombrar una parte de la canasta alimentaria”.

 

Froilan-Barrios
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram