Según el BCV creció la liquidez monetaria durante el 2017

enero 3, 2018
BCV se prepara para acudir al encuentro del Sistema de Certificación del Proceso Kimberley 2018
Fot Archivo BCV

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la liquidez monetaria en el país ascendió a 122,72 billones de bolívares al cierre del año 2017, lo que es igual a un crecimiento de 1.069% si se compara a enero del mismo año.

(Lea también: Maduro anuncia aumento de 40 % del salario mínimo a partir de este 1º de enero)

La entidad bancaria precisó que el componente monetario, que se divide en monedas, billetes, depósitos a la vista y dinero, sumó un total de 122,06 billones.

Así mismo, aseguraron que a lo largo del 2017, drenaron entre ambos instrumentos 823 millardos de bolívares, lo que refleja un crecimiento de 17,45% en comparación con el cierre del 2016.

Este año por concepto de las Operaciones Extraordinarias de Absorción, sumaron 765 millardos de bolívares en 51 operaciones. Los meses en los que el ente emisor drenó mayor cantidad de recursos fueron marzo, junio, septiembre y diciembre, cada mes con 75 millardos de bolívares.

(Lean también: Pago de ticket de alimentación se realizará por talonario)

Al tiempo que los denominados “Directo BCV” sumaron 58 millardos de bolívares en 51 operaciones, siendo el mes de diciembre donde se drenó la mayor cantidad, un total de 10 millardos de bolívares.

 

BCV se prepara para acudir al encuentro del Sistema de Certificación del Proceso Kimberley 2018

Fernando Mora: Problemas con el combustible afectan los ingresos del sector transporte finanzasdigital.com/2021/12/fernan… a través de @finanzasdigital

Presidente de Confagan: “Si se remoderniza el área agrícola con maquinaria innovadora e inversión, a Venezuela no le gana nadie” finanzasdigital.com/2021/12/confag… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram