Vargas: Petro no será minado

En entrevista a Venezolana de Televisión (VTV) el Superintendente de los Criptoactivos y las Actividades Conexas Venezolanas, Carlos Vargas, informó que el petro no será minable sino pre-minado, es decir, la emisión completa estará bajo control del país. Además, se asignará con un procedimiento similar al de la subasta.

Vargas notificó que cada tenedor del petro podrá realizar el cambio de su valor de mercado por el equivalente en otra criptomoneda, en bolívares, “en un mercado secundario”, o al tipo de cambio de mercado publicado por la casa de intercambio “y desde las transacciones persona a persona”.

Del mismo modo, aclaró que  las condiciones en Venezuela no varían porque el petro no se vaya a minar. Vamos a tener una criptomoneda cuya verificación y uso en todas las casa de cambio y en todo el sistema de prestación de bienes y servicios va a estar soportado bajo una plataforma ampliamente conocida, que va a permitir que el petro pueda comercializarse en cualquier parte del mundo sin mayores restricciones”

El superintendente comentó que próximamente las personas crearán su billetera digital. “En un lapso de mes y medio se realizará la venta de la petromoneda”, refirió.

Explicó que el registro abierto a través de la página www.registro.blockchain.gob.ve/web, “es una inscripción para registrar a la minería, las personas que han minado, es un registro de carácter público”.

Artículos Relacionados